¿Cuales son los componentes de una buena historia?

El objetivo de la escritura es publicar algo con lo que los lectores puedan relacionarse fácilmente. Por lo tanto, para cumplir con este objetivo, un escritor tiene que ser capaz de enriquecer su historia con elementos hermosos y cautivadores que le dan al lector una experiencia de lectura singular.

Tener una buena introducción no es suficiente para ejecutar una buena escritura. Se requieren cualidades y componentes para respaldar una experiencia de lectura sostenible. Estos componentes se aplican ya sea en la escritura creativa, o para una escritura periodística o para cualquier otra forma de escritura creativa.

Una buena historia tiene tres elementos principales invariables. Son el personaje principal, el conflicto y la resolución. Estos tres son núcleos vitales que impulsan una historia y la audiencia, simultáneamente.

Lo que todos sabemos, los componentes básicos:

Personaje:

Las historias se construyen alrededor de las entidades del sujeto. La narrativa y la trama de una historia se mueven alrededor del eje de un personaje. Cuando se inicia una historia es importante tratar de que el lector desarrolle algún tipo de emoción por el protagonista.

No hay nada que escribir sin un sujeto / personaje de enfoque. De hecho, si una oración sin un sujeto resulta incoherente, mucho más una historia. Los personajes suelen tener un perfil o carácter. El carácter de un personaje dicta lo que hace en la historia. Crea un conjunto de reglas en cuya circunferencia el personaje puede explorar su fuerza o debilidad; y por lo tanto, es necesario que realice un viaje de superación a lo largo de la trama.

Conflicto:

Una historia sin conflicto carece de la capacidad de impresionar y cautivar a los lectores. Toda historia debe tener un conflicto. El conflicto no tiene que ser una gran lucha o pugnar por algo. Podría ser tan simple como un desafío comunitario común. Por ejemplo, si estoy creando una historia sobre una comunidad que necesita agua limpia, la falta de agua limpia en la comunidad es el conflicto de la historia.

El conflicto es un componente que debe abrirse camino en una historia. Tiene que ser creativamente formado y condimentado con empatía.

Resolución:

La resolución es el tercer impulso elemental de una buena calidad de historia. Cuando se cuenta una historia, se espera que haya una persona, personas u objeto involucrados. Hay un conflicto que hace que la historia sea digna de ser contada. Otra cosa que se espera de una historia es la resolución. La resolución es la parte de una historia donde se ofrece o se administra la solución a un conflicto. La resolución ofrece un alivio a una tensión creciente sobre un problema que se ha introducido en una historia.

Habiendo podido desarrollar estos tres componentes, está en el camino correcto para crear una gran historia. Pero, la presencia de esos tres no es el final de una gran historia. Se requieren muchos trabajos y esfuerzos para hacerlos grandes.

La diferencia entre una gran historia, una regular o una mala depende del tema, la trama, el entorno, el tono de la comunicación y la organización de una historia.

Los elementos más elaborados de unan historia:

El tema (el Por Qué de tu historia)

El tema juega un papel importante en la recepción de una historia. Por lo tanto, al desarrollar una historia, hay una consideración para la audiencia de dicha historia; No todos están interesados ​​en todos los temas.

Es un elemento que personalmente considero el más fundamenta, y he dedicado un artículo para explicar este tema.

Argumento:

Si bien no hay temas nuevos para explorar en el mundo de la escritura creativa, la oportunidad de ser único se obtiene en la capacidad de generar gráficos interesantes y cautivadores. La calidad de una trama está determinada por la medida en que puede predecirse o desviarse de lo que apuntan todas las evidencias de la historia.

El tono y el estilo de comunicación

También crean impresiones maravillosas sobre las historias. Elegir un tono que resuene con el tema de su narrativa hace que su lector se conecte fácilmente. No es lo mismo escribir un libro donde el personaje es un adolescente y relatarlo en el tono de un académico.

Organización o estructura:

Es el arreglo cuidadoso y secuencial de su historia. Una revelación oportuna de personajes importantes, conflictos y resoluciones hace que su historia sea perfecta.

Entonces, ¿qué hace que una buena historia sea genial?

La precisión de los componentes invariables de un relato girando en torno a un tema concreto y claro crea una buena historia. La precisión de la presentación del tono, el estilo, el escenario, el tema y la estructura de una obra definen la grandeza. Aún más convincente es una historia con buena dicción narrativa, lenguaje, signos de puntuación y buenas habilidades de descripción. Una cuidadosa atención a los detalles de la información y descripción más minuciosa hace que una historia sea maravillosa.

Pero, sobre todo, y más hoy en día, prima lo emotivo de una historia. La grandeza se define por elegir bien un tema y que este nos resulte sincero. Todo lo demás termina siendo guiado por eso.

Si escribes un libro sincero, no necesitas que nadie te diga su valor. Lo sientes desde que escribiste el punto final.

Pero para llegar a ese momento, es fundamental tener claros todos los demás elementos.

¿Te gusta el contenido?

Sígueme en las redes o subscríbete

Si te gusta el contenido de la pagina y quieres que te informe cuando se suban nuevos artículos al blog, puedes aprovechar los vínculos debajo para seguirme en redes sociales o subscribirte al sitio. 

¡Al suscribirte recibirás un mail semanal con todas las novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *