Relatos de Gaia – El rey del invierno

Norte de Asgard, durante la Guerra de los Confines

Sobre los pequeños relatos y testimonios de Gaia.

A modo de diversión, y para ir nutriendo un poco el universo. Voy a ir dejando pequeños relatos oficiales en esta página sobre las historias o relatos folclóricos de Gaia.

Son ideas que pueden ser o no usadas como complemento en próximos libro de la saga. Y serán leyendas y mitos propios de las distintas culturas que tendrán lugares en distintos continentes del mundo fantástico.

Las criaturas o eventos relatados en estas entradas, tal vez sean referenciadas a futuro en mis relatos.

Y las que más me gusten probablemente formen parte de la trama 😉

El rey del Invierno

«Dicen que El rey del invierno se condenó a sí mismo hace mucho tiempo», le dijo una vez su maestro. En ese momento, él era solo un niño entrenando para convertirse en caballero. Mientras le contaba la historia, tomaba una lección que consistía en mantener el equilibrio en un delgado tronco de madera mientras llevaba una espada y un escudo en sus manos.

Ahora, muchos años después, sus palabras hacían eco en su mente. Pues al escucharlo acercarse desde el filo de la Cordillera Ártica. Y al notar que, con cada paso, la tierra retumbaba y la nieve caía de los tejados, Alexander no podía creer que para él los relatos sobre el rey del invierno no hubieran sido más que una historia. Una simple fábula.

Mientras la criatura se acercaba, el siguió recordando aquel día de su juventud como si hubiera sido una advertencia.

«Dicen algunos que, en sus tiempos, no había sido un señor, sino un dios. Y que había vivido en paz con la diosa del verano. Sin embargo, un día, creyendo que este lo estaba engañando, la mató».

Alexander saltó y rodó por el suelo para evitar el devastador golpe de espada. Había sido tan repentino que sin darse cuenta había dejado caer su escudo y ahora todo lo que tenía era su espada.

«Sin la diosa del verano, el dios del invierno perdió su propósito. Y lentamente, con el tiempo, se deterioró. Como también lo hizo su mente atormentada».

La criatura lanzó un grito penetrante cuando golpeó y golpeó violentamente con la espada. Edificios, puertas y terrenos fueron destrozados y desechados. Alexander esquivó y atacó sin descanso.

«Ahora ya no es un dios. Ya nadie visita el norte de Asgard para rezarle. Y está condenado a deambular eternamente entre las ruinas de su ciudad desierta».

En aquella época, inmerso en su lección de equilibrio, el joven Alexander no prestó mucha atención. Por aquel entonces su maestro tomó el escudo de su mano y lo retiró bruscamente. Sin su contrapeso, el niño pronto cayó al suelo.

«¿Por qué el rey del invierno se condenó a sí mismo, joven Alexander?».

Recordando esa pregunta, Alexander levantó el escudo del suelo y lo miró como alguien que extraña a un viejo amigo. Delante de él estaba el inerte rey del invierno, observandolo con ojos muertos, violentos y confundidos.

«Porque rompió el equilibrio…» En su mente retumbó con claridad la respuesta.

Su maestro sonrió y volvió a poner el escudo sobre él.

«Y alguien que no tiene equilibrio, es alguien derrotado».

Aferrándose a las palabras de su maestro, supo que habría de salir con vida de aquel encuentro y que, de alguna manera, contaría la historia.

Antiguo testimonio de Alexander, caballero de Ferth en la época de los reyes Kiskileos. Sucedido al norte de Asgard, durante la Guerra de los Confines.

¿Te gusta el contenido?

Sígueme en las redes o subscríbete

Si te gusta el contenido de la pagina y quieres que te informe cuando se suban nuevos artículos al blog, puedes aprovechar los vínculos debajo para seguirme en redes sociales o subscribirte al sitio. 

¡Al suscribirte recibirás un mail semanal con todas las novedades!

2 comentarios en “Relatos de Gaia – El rey del invierno

  1. Holitas, Alejandro~

    Venía buscando noticias de la publicación del libro y me topo con tremendo relato. Me gusta y da curiosidad la idea de que compartas historias y leyendas de Gaia.

    Sobre este relato en cuestión, me ha gustado mucho y me ha emocionado esta breve batalla. Me resultó tan trágico el Rey del Invierno, me encanta.

    Hay algunos detalles de la ortografía y gramática para corregir (como en un momento dice maestra pero el resto de ocasión dice maestro, algunos acentos que faltan o algunos puntos que deberían ser coma o no estar) pero igualmente he disfrutado leerlo.

    Espero tener noticias pronto sobre Las cenizas del viento en formato papel (muchos ánimos con esto) y más de estas historias curiosas.

    Que tengas una linda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    1. Hola Gisela!

      Me alegra que te haya gustado 🙂
      Voy a tomarme un momento para corregirlo mejor y pulir esos detalles que me comentas. Muchas gracias por tus consejos; son muy apreciados.
      Justamente hoy mande un mail de aprobación para la editorial con respecto al diseño de la nueva portada, y la semana que viene espero tener novedades sobre su lanzamiento.
      Por lo pronto, voy a estar compartiendo un articulo con novedades en los próximos días.

      ¡Que tengas un excelente fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *