Contrato editorial

Tal vez hayan notado que, en las últimas dos semanas, he dejado de actualizar esta página con tanta rigurosidad como lo venía haciendo desde un principio.

Esto se debe principalmente a que he estado realizando un fuerte y consistente trabajo para poder ponerme en contacto con editoriales, imprentas y librerías para tratar de proporcionar una mejor distribución a mi libro “Las Cenizas Del Viento”, como así también en un futuro poder editar mi segundo manuscrito “El Umbral de la Gloria”.

Tal vez sepan que Las Cenizas Del Viento está disponible en Amazon. Por suerte su versión digital vendió una buena cantidad de ejemplares, pero, sin embargo, me encuentro con mucha gente que me pide un libro físico.

Esto es un problema para mí, ya que existe un libro físico que puede ser encargado en Amazon; pero puesto aquí en Argentina los costos de envió lo hacen sumamente costoso.

Por eso mismo, me he pasado bastante tiempo buscando opciones y me he decido a dar — como pueda y me sea posible – mis primeros pasos en el mundo literario propiamente dicho con una firma editorial Argentina.

Pero tras mucho averiguar y moverme, realizar llamadas y tocar las puertas — las que estaban cerca de mi ciudad — llegué a buen puerto con una editorial de Córdoba a la cual decidí depositarle mi confianza y cederle los derechos por el plazo de un año.

Esta editorial en cuestión es Tinta Libre, una editorial joven, cuya fundación data del 2011, pero que tiene una propuesta de vanguardia de cara al mercado.

He ido a visitarlos personalmente en la Feria Del Libro de Buenos Aires y quedé muy contento con la calidad de impresión y la corrección editorial de sus obras. Lo cual me deja muy tranquilo en ese sentido.

Hace unos días finalmente acordamos el inicio de la edición de Las Cenizas Del Viento y me presentaron un contrato con una propuesta de difusión que irá escalando a medida que se vayan cumpliendo objetivos de venta.

Este contrato inicial es una cesión de derechos que ha de ser renovada luego de un año o 300 ejemplares vendidos.


Aquí al momento de firmar con Tinta Libre

Ahora, este proceso editorial ya ha comenzado, y me va a tomar bastante tiempo…Pero la idea es que, de esta forma, en unos cuantos meses se podrá adquirir un formato físico de Las Cenizas Del Viento a un precio acorde al mercado, y se podrá solicitar el envío a domicilio por un coste tan bajo como 20 pesos argentinos.

Era un problema que como autor tenía que resolver, y debo decirles que estoy emocionado por esta noticia.

Espero que esto sea el comienzo de una excelente relación con la editorial Tinta Libre y que todo el proceso sea tan hermoso como instructivo.

No son pocos los escritos que he realizado con los años y ojalá ellos puedan ayudarme en el titánico proceso de darles vida y difusión.

Quería compartir esto con ustedes y, de paso decirles que, como esto va a demandar mucho de mí tiempo, seguramente voy a empezar a compartir como avanza todo con ustedes por esta página y mis otras redes sociales.

Espero que puedan acompañarme y dejar sus comentarios con cualquier pregunta que surja.

¡Saludos a todos!

Alejandro Menéndez

PD: Para los que estén interesados, les comparto las redes de la editorial y su catálogo de libros para que puedan ojearlo un poco.

Actualización 10/5/2019

Con respecto a este proceso de edición, se agregó un articulo a la pagina correspondiente a la etapa de correción del manuscrito:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *