Las Cenizas Del Viento -Proceso de Edición Finalizado

¡Por fin se terminó el proceso y Las Cenizas del Viento ya está a nada de salir a la venta por medio de Tinta Libre!

Incluso, mediante esté link ya se puede ingresar a la página del libro dentro de la librería de la editorial.

El proceso de edición:

La realidad es que el proceso en general, si bien se fue alargando y dilatando más de lo esperado, ha sido sumamente bueno. El trabajo y la atención de todos los involucrados en la edición dejó una versión del libro que me en muchos aspectos me enamora.

La realidad es que a pesar de autoeditarlo muchas veces, el libro nunca llegaba a terminar de convencerme – No con respecto a la trama, sino con respecto a la edición– Pues, como bien me habían marcado algunos de los lectores, el libro mantenía algunos errores ortográficos incluso en la última revisión.

Ahora por suerte, debido a las 3 minuciosas revisiones que realizaron desde la editorial se obtuvo un texto más pulido, con algunas correcciones de estilo que lo mejoran sustancialmente.

Quiero agradecer a Maca Ortíz por su ayuda y seguimiento durante este proceso de corrección.

Tambien, muchas gracias a Belu Mondati por el diseño de portada, la contratapa y la maquetación. El resultado final fue realmente excelente.

Al final del proceso se mantuvo la misma portada que la versión en Amazon, pero se cuidaron los detalles de la tipografía y se mejoró la calidad de la impresión. Lo más destacable de está etapa fue la maquetación, la cual dejo un interior mucho más estético en el libro y le dio más estilo al apéndice, los títulos y a los separadores entre escenas.

En conclusión: por fin, y gracias a la oportunidad de haber trabajado con el equipo de Tinta Libre, puedo decirles hoy que mi primera novela — aquella que escribí hace ya tantos años y que me costó tanto más trabajo que todos los demás manuscritos que vinieron después — esta por fin dentro de los mejores estándares.

Y esto me alegra mucho, porque como escritor lo que más quiero es que mis libros no solo sean entretenidos y que resulten agradables para ustedes, los lectores, sino que también me importa que sean de una gran calidad y que valgan cada centavo que ustedes invierten al comprar una versión impresa.

¿Qué sigue ahora?

Ahora me toca la parte más ansiosa. Esperar las primeras muestras de impresión y darles un visto bueno antes de que realmente se ponga a la venta.

Mientras tanto, vengo hablando con el sector de difusión, para coordinar las acciones para una campaña de lanzamiento.

No se extrañen que dentro de poco empiecen a aparecer muchas historias y fragmentos de Gaia junto con el lanzamiento de la obra 😉

Más allá de eso, apenas pueda poner mis manos en los primeros ejemplares, por supuesto los voy a estar compartiendo con ustedes.

En conclusión:

Muchas gracias, a todo el equipo de la editorial. Ojalá que este camino continúe con viento a favor para que sigamos trabajando juntos.

También, muchas, pero muchas gracias a todos aquellos que compraron el libro en Amazon a principios de este año.

Les mando todo mi cariño, así como ustedes me lo han ido transmitiendo a mí.

Saludos a todos,

Alejandro Menéndez.

2 comentarios en “Las Cenizas Del Viento -Proceso de Edición Finalizado

  1. ¡Hola, Alejandro!

    Que emocionante que la novela ya esté casi lista para la venta. Me alegra haber visto este post y conocer más sobre el proceso que ha conllevado dejar tan lindo el libro. De entrada, la nueva portada me ha gustado mucho, luce preciosa.

    Esperaré con ansias noticias de cuando se ponga en venta la novela para darle difusión y también esas historias que planeas compartir. Me encantará poder leer más de Gaia. ❤

    ¡Muchos ánimos y éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *