Universo de Gaia: novedades y próximos lanzamientos.

Hola, de nuevo.

Parece que estuviera todo muy detenido, ¿no?

Ya no aparezco en Instagram ni Facebook con la frecuencia de hace unos meses y más de uno podría considera que ya está: que desaparecí sin dejar rastro, y que no estoy escribiendo nada en lo absoluto.

Les diría que la verdad es… justamente todo lo contrario.

Durante el ultimo mes, y en especial desde el arranque de julio, se realizó un montón de trabajo creativo.

Para los que hayan leído Las Cenizas Del Viento, hay muy buenas noticias. Porque ya se terminó la maquetación de la obra lo cual dejo un archivo totalmente distinto en cuanto a lo estético.

Estoy feliz porque va a quedar muy bella esta nueva edición. Todo el diseño interior, sumado a la excelente corrección ortográfica y de estilo, me tiene totalmente emocionado.

Por ahora la editorial Tinta Libre se viene portando maravillosamente. Solo tienen como punto flojo los tiempos que se han alargado mucho, pero es cuestión de seguir empujando y también es totalmente entendible.

Para que se salga a la venta, solo falta ver unos detalles en la portada (Más que nada, estamos diagramando las portadas de toda la Trilogía para mantener una coherencia) y en cuanto eso se resuelva estaría pasando a impresión.

Como mes estimado de salida a la venta sigue siendo septiembre.

Espero este para el 24 de ese mes, será un buen regalo de cumpleaños para mí 😊

Más alla del primer libro:

Pero esa no es la buena noticia si ya conoces la edición digital de la obra, la buena noticia es que todo este tiempo que he estado desaparecido de las redes he escrito con furia y convicción las continuaciones de este libro.

Por ahora, esto desplazó a cualquier otro tipo de libro que estuviera desarrollando.

Lo cual no es tan buena noticia si estaban esperando otro tipo de género literario en los próximos meses.

Un repaso de lo que se viene:

  • La próxima entrega, que espero comenzar a editar ya en octubre – Y que salga a la venta cerca de abril del 2020 – no es la continuación directa de Las Cenizas del Viento (No es La Trilogía de La Tempestad II), si no que se trata de un libro específicamente dedicado a una parte muy interesante de la historia que quedo entre bastidores durante el desarrollo de la historia de Aions.

Estoy hablando de los sucesos transcurridos durante la guerra civil de Gargata.

Esta historia, llamada Los Himnos del Invierno, ya está terminada en lo que al manuscrito respecta, por lo cual espero dejarla en manos de la editorial poco después de que terminen de editar Las Cenizas del Viento.

A mi gusto personal, si disfrutaron del primero, este será un libro que – Aunque no es parte de la trilogía principal — valdrá mucho la pena el leerlo.

Por supuesto, no será obligatorio para entender los demás libros, pero ayudará a comprender mucho mejor ciertos cambios que se darán sobre los personajes — especialmente con respecto a William – durante la segunda entrega de la trilogía.

  • La otra buena noticia es que el manuscrito de El Legado de los Alquimistas (La Trilogía de La Tempestad II), ya está escrito en un 53 %, lo cual fue todo el fruto de estos últimos meses de trabajo. Y de continuar su desarrollo por esta ruta, estará listo para ser entregado a la editorial con vistas a su publicación para septiembre de 2020.

Por lo tanto, como pueden ver, aunque el estanque parezca muy tranquilo hay mucho movimiento bajo las aguas.

Por suerte la Editorial está acompañando mucho en esta propuesta y de continuar por esta vía no habrá que esperar mucho para ver nuevos libros sobre el universo de Gaia.

Saludos a todos,

Cualquier duda estamos en contacto y sigo respondiendo mensajes como siempre.

Hasta la próxima entrada 😉

Alejandro Menéndez.



¿Te gusta el contenido?

Sígueme en las redes o subscríbete

Si te gusta el contenido de la pagina y quieres que te informe cuando se suban nuevos artículos al blog, puedes aprovechar los vínculos debajo para seguirme en redes sociales o subscribirte al sitio. 

¡Al suscribirte recibirás un mail semanal con todas las novedades!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *